BREVE HISTORIA DE LA PELETERÍA

La peletería es probablemente la forma más antigua de elaboración de indumentaria. Se remonta a la Prehistoria y llega hasta nuestros días, se ha utilizado desde entonces sobre todo en los climas más fríos por su capacidad para mantener caliente el cuerpo y por su durabilidad.

A finales de 1700, en Canadá, hubo una auténtica revolución donde surgieron los primeros comerciantes de pieles, estos hacían transacciones con las tribus nativas dando lugar a toda una red económica basada en las pieles. Tubo tal importancia, que el 6 de noviembre de 2016 se  estrenó la serie histórica “Frontera” donde se relatan estos duros comienzos.

Los cuidados especiales que requieren su confección y conservación han hecho que se considerara tradicionalmente como un artículo de lujo, asociando el concepto del uso de la piel con la realeza y con las más altas esferas de la sociedad.

Actualmente camina de la mano de la moda más vanguardista, siendo esta un referente de arte y cultura.

Hoy en día Dynafur se sigue elaborando cada abrigo de una manera artesanal, dándole un valor añadido único. Nuestros modelos son fabricados por manos expertas que tratan con mimo cada proceso de la confección, adaptándose a las nuevas tendencias del mercado pero sin olvidar toda la experiencia del sector de la peletería.

[/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]